Estación sin salida

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte y yo lo encontré dentro de un espejo.
Un viejo vagón de metro. Me despierto en mi asiento, sobresaltada. ¿Dónde está la gente? Estoy sola en el vagón y las puertas están cerradas. ¡No puedo salir!
Las luces empiezan a fallar, se oye un sonido, como si alguien hubiese dejado un grifo abierto.
Tengo la sensación de tener los pies húmedos, miro hacia el suelo. ¡El vagón se está llenando de agua! Me muevo de un sitio a otro, buscando una salida.
Veo venir una ola gigante acercándose hacia mí, me protejo la cabeza con las manos y dejo de respirar. La ola me lanza de un lado a otro, metiéndome en un remolino de agua. ¡Es salada!
De pronto igual que vino el agua, se fue, quedé tirada en el suelo. Chorreando.
Levanté la cabeza del suelo, no sabía que estaba ocurriendo, no comprendía...
Me incorporo  y me dirijo a la puerta más cercana, intento abrirla. ¡Sigue cerrada!
Pongo la mano en el cristal de la puerta para mirar hacia la estación. ¡Dios mío! Un montón de caras me miran desde fuera. Son caras sin vida, demacradas…sus ojos son cuevas negras que no paran de observarme.
Voy retrocediendo despacio, mirando hacia dónde podría huir en el caso de que esos seres entraran.
Al final del vagón hay una niña pequeña, está sentada en el suelo. Tarareando una canción, mientras juega con una muñeca.
—Juraría que no había nadie allí—pensé mientras me acercaba a ella.
—Hola bonita ¿sabes dónde estamos?
Me estaba acercando a ella, cuando un fuerte golpe me llamó la atención. Miré hacia una de las ventanas del tren. Estaban intentando entrar, golpeando con una tubería de hierro.
Volví a mirar hacia la niña y ya no estaba, corrí hacia allí, estaba la muñeca. La pobre seguramente habría tenido mejores tiempos, ahora llevaba un raído vestido y le faltaban los ojos. La lancé a uno de los asientos.
Maldije en arameo, me giré y di una vuelta con la vista al vagón donde me encontraba.
Sentí una punzada de alegría cuando me fijé que una de las puertas se había abierto. Con sigilo me acerqué. Esperando que apareciera algo o alguien, la estación estaba vacía y tenía muy poca luz. ¿Dónde habrían ido?
Salí a paso rápido, tenía que escapar de allí. Sonó la sirena, el tren partía sin mí. Corrí por el pasillo en dirección a la salida.
Estaban las escaleras mecánicas encendidas, las fui subiendo de dos en dos, comenzaba a tener un poco de esperanza. ¡Iba a salir de allí!
Llevaba un rato subiendo y no se veía el final. Sentado en el suelo, un músico tocaba el acordeón, estaba de espaldas. Interpretaba una deliciosa melodía. Le llame la atención:
—Ayúdeme por favor ¡Oiga!— grité.
Cuando se dio la vuelta, deseé no haberle llamado, sus ojos eran dos agujeros negros y de su boca salía un líquido gelatinoso. Tiró el acordeón y se abalanzó sobre mí.
En ese momento la escalera se convirtió en una rampa. Sin poderlo remediar caí hacia abajo.
Estaba entrando en estado de pánico, mi mente no podía asimilar que estaba ocurriendo.
Llegué abajo, me di un buen costalazo contra unos hierros ¡Estaba en una vía de tren! Se oían ruidos lejanos de gente, decidí caminar hacia ellos. ¡No podía ser! Creía ver una luz a lo lejos. ¡Un tren venía hacia mí!
Miré el túnel, calculando el ancho. ¿Podía ponerme en la pared y salvarme de acabar arroyada?
Busqué, una escalera, una salida. ¡Bingo! Una pequeña puerta se encontraba a un metro de mí, corrí mientras veía como se acercaba el tren.
—Por favor que esté abierta—recé.
No tuve suerte y el tren cada vez estaba más cerca. Eché hacia atrás mi cuerpo, cogí impulso y me lancé contra la puerta. Cedió al golpe, caí en la total oscuridad.
Sólo se oída mi respiración agitada, recordé que en el bolsillo llevaba un mechero. Era un Zippo antiguo que conservaba de mi padre.
Lo encendí. Estaba en una especie de cueva, se oía sonido de agua. Sólo había un camino a seguir, así que me puse en marcha. El suelo a mi paso crujía y se movía, no quería ni imaginar que bichos habría en él.
De vez en cuando se apagaba el mechero y tenía que parar a encenderlo. Una de estas veces oí una respiración muy cerca de mí, me di la vuelta. ¡Claro! No había nadie.
Decidí correr y correr. Mi corazón hacía tiempo que había salido por la garganta.
No encontraba ninguna salida. Ya no podía más y tuve que parar, tomé apoyo en una de las húmedas paredes, la cual cedió, caí rodando, era una pendiente muy pronunciada. Mis gritos desgarrados podían oírse en la oscuridad que poco a poco me engullía.
Paré contra una pared, estaba dolorida, cansada, mojada.
Con mis manos palpé en la oscuridad, parecía una ventana. Tenía que ser una salida, no podía ser otra cosa, empujé contra ella haciendo fuerza con mi mente
— ¡Vamos ábrete!
La ventana cedió y acabé con mi trasero en un lugar muy iluminado, no veía nada. Con tanta oscuridad, ahora no distinguía donde estaba.
Cuando logré enfocar, tuve que dar un salto hacia atrás, había un montón de gente mirándome y acercándose.
— ¡Nooo! Grité tirándome al suelo y tapándome la cara.
Alguien agarró mis hombros y me levantó, yo no quería abrir los ojos.
Oía hablar a gente pero no llegaba a entenderlos.
— ¡Tranquila ya pasó, tranquila!—decían.
Abrí los ojos, parecía gente normal. ¡Al fin!
— ¿De dónde sales? ¿Qué te ha pasado?
 — ¡No lo sé!—conseguí susurrar.
—Ven con nosotros, ya pasó. Tranquila.
Comencé a caminar con ellos, miré a la persona que me ayudaba. ¡No! ¡Era uno de los seres de la estación! ¡Todos ellos eran! ¡Y me tenían sujeta!
Intenté zafarme pero no podía, eran muy fuertes.
—No te resistas te llevaremos a casa—sonreían con bocas sin dientes.
Pasé al lado de un espejo y vi mi reflejo. ¡Dios, yo también era uno de ellos!

Me dejé llevar.

Comentarios

  1. Puf!! Que angustia!! Lo has recreado también que me lo he creído. Muy bien descrito. Sigue asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Podéis dejar aquí vuestros comentarios

Entradas populares de este blog

A buena hambre, no hay pan malo

Nunca seré tuyo.

Aguas de esperanza.